El segundo Foro de Crypto Economía reunió a referentes y expertos de España y Latam

El pasado mes de noviembre, tuvo lugar la II Edición del Foro de Crypto Economía, que este año se ha realizado de forma 100% online. Así lo informaron desde Crypto Plaza, en España, a través de su sitio web.

Según detallaron, fueron dos jornadas de 10 horas en las que los oyentes tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias de compañías crypto relevantes a nivel nacional e internacional. Fue un formato de 20 minutos de ponencia más 10 minutos de preguntas. Esto permitió que exista interacción entre ponentes y oyentes.

Diferentes referentes y expertos de España y Latinoamérica participaron del Foro. A continuación, se detallan algunas expresiones y aseveraciones para tener en cuenta, que fueron dichas en el evento.

Por ejemplo, Francesco Renzi, CEO & Co-Founder de Superfluid, se refirió a temas laborales y dijo: «Si trabajas durante todo un mes y tu empresa paga a final mes, la estás financiando. No parece muy justo».

Por otra parte, Jon Arregui, General Manager de Coinpods, habló sobre cuestiones energéticas: «Bitcoin está impulsado fundamentalmente por energías renovables».

Alejandro de la Torre, vicepresidente de Poolin, habló de minería: «El mining ha crecido mucho fuera de China en este año, lo que permite bajar esa dependencia».

Jesús Pérez, CEO & Founder de Crypto Plaza and Digital Assets Institute, expresó: «La eficiencia de capital de la crypto economía será una ventaja competitiva importante para empresas e inversores».

Julien Bouteloup, CEO de Stake Capital, comentó: «El poder de voto es realmente importante. Es la forma en la que la sociedad puede controlar todo. La política no controla el país. La gente cree que el gobierno controla el país, pero no es cierto. El país está controlado por los lobbies, un grupo mucho más poderoso que el dinero».

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, habló sobre tokens: «La tokenización de captables ya está permitiendo la entrada de liquidez a empresas y sus accionistas. 

Nicolás Barilari, co-fundador de CriptoKuantica, opinó: «Con la tendencia de los tokens a la commoditization, la clave diferencia estará en generar tokens boutique».

Daniel Hernández, co-fundador de eSignus, puso el foco en temas de fraude: «Según se van modificando las prácticas dentro del ecosistema, el fraude va variando. Pero siempre lleva a lo mismo, la custodia de las claves, es decir, de las cripto. El fraude en cripto no solo es un problema reputacional, también es un problema de adopción de la tecnología».

Algunos detalles sobre el foro

La II edición del Foro de Crypto Economía tuvo lugar los días 25 y 26 de noviembre. Esta iniciativa, el año pasado se había celebrado en Crypto Plaza (MadridEspaña), pero este año, dada la situación de la pandemia, se celebró de forma 100% online.

El evento fue en castellano, pero hubo traducción simultánea al inglés de las ponencias en castellano, y viceversa. Criptomonedas descentralizadas, Bitcoin, Banca, Superfluid, Yield Farming, Mining, STO, protocolos DeFi (AAVE, Uniswap, Balancer, MakerDAO) fueron algunos de los muchos temas que se incluyeron en la agenda.

Te puede interesar:

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google